Propuesta Pedagógica

Promovemos una educación personalizada, orientados a liderar niños reflexivos y creativos. Niños Felices.

  • El niño es el protagonista de su aprendizaje, proponiendo, aportando, dando su opinión que es respetada y tomada en cuenta; fomentando el pensamiento crítico, creativo y reflexivo en la resolución de conflictos; todo en un ambiente de armonía y respeto, rico en posibilidades que le permite la libre exploración para la construcción de sus aprendizajes, donde la principal estrategia es el juego.
  • Esta Pedagogía propone el trabajo de PROYECTOS a través de los que donde podemos evidenciar este proceso de aprendizaje.
  • Los proyectos parten de los intereses y necesidades de los niños y/o de las problemáticas relacionadas a su vida y su contexto.
  • Ante un tema o conflicto cognitivo planteado, los niños tienen una participación en la toma de decisiones de las actividades, investigando o proponiendo soluciones, desarrollando competencias de manera activa, creativa y colaborativa.
  • Trabajo en equipo, desarrollo de autonomía, de valores, respeto de normas de convivencia, creación de cuentos, canciones, dramatizaciones, pintar y modelar son algunas de las actividades que realizan los niños.
  • El respeto por el desarrollo evolutivo del niño, el progreso de su autonomía y la libertad y autodisciplina en la exploración y su aprendizaje son características de esta pedagogía que promueve a la vez la cooperación espontánea, el deseo de aprender y respeto mutuo.

Actividades que favorecen a desarrollar la capacidad intelectual, atención, concentración; estimulan la habilidad verbal y fomentan las conexiones neuronales.

  • Bits de Inteligencia / Lectura y Matemática
  • Audiciones Musicales
  • Módulo de lengua, con actividades que facilitan la comunicación del pensamiento: poesías, adivinanzas, trabalenguas, rimas.
  • Juegos de lenguaje, canciones trabalenguas, cuentos, rimas.
  • Rincones de Grafomotricidad
  • Creciendo en Valores
  • Estimulación a la Lectura
  • El niño se relaciona con el mundo a través de sus sentidos y la actividad motriz.
  • El desarrollo sensorio-motriz es la base y soporte sobre el cual se asientan el resto de desarrollos mas complejos.
  • Desarrollar los sentidos del tacto, olfato, gusto, vista, audición, vestibular y propioceptivo son básicos en el desarrollo sano del ser humano.
  • Brindamos experiencias sensoriales mediante el juego y expresión corporal, favoreciendo la autonomía.
  • La Disciplina Positiva rige en todas nuestras interrelaciones. Propone una educación amable pero firme al mismo tiempo, ayudando a que los niños se sientan seguros e importantes, brindándoles estrategias para que ellos mismos puedan resolver problemas y tengan una sana y armónica convivencia.
  • Profesora especialista en el idioma, con excelente fonética, habilidades y estrategias educativas.
  • Clases con juegos, canciones, títeres, cuentos, videos, rimas, etc.
  • Todos nuestros niños, desde los 2 años, reciben clases diariemente en una hora pedagógica.

Profesor especializado y con experiencia en el nivel, brinda a los niños, dos veces a la semana, clases de música desarrollando su atención, concentración, memoria visual y auditiva, percepción auditiva, sensibilidad musical y artística.

A partir de los 4 años conocen y aprenden el manejo de un instrumento musical .

  • Profesor con gran experiencia acompaña a los niños en su desarrollo motriz.
  • El niño percibe su cuerpo y construye su propia identidad, favoreciendo sus habilidades motrices que acompañan el proceso de maduración psicológica, física y emocional a través del juego y movimiento, logrando la integralidad de cuerpo y mente.
  • Taller y Conferencia para padres.
  • Capacitación del Personal.
  • Dinámicas – Juegos en el aula de regulación de emociones.
  • Espacio en el aula : «Mis emociones y yo».
Plataforma Virtual