Propuesta Pedagógica
Promovemos una educación personalizada, orientados a liderar niños reflexivos y creativos. Niños Felices.
- El niño es el protagonista de su aprendizaje, proponiendo, aportando, dando su opinión que es respetada y tomada en cuenta; fomentando el pensamiento crítico, creativo y reflexivo en la resolución de conflictos; todo en un ambiente de armonía y respeto, rico en posibilidades que le permite la libre exploración para la construcción de sus aprendizajes, donde la principal estrategia es el juego.
- Esta Pedagogía propone el trabajo de PROYECTOS a través de los que donde podemos evidenciar este proceso de aprendizaje.
- Los proyectos parten de los intereses y necesidades de los niños y/o de las problemáticas relacionadas a su vida y su contexto.
- Ante un tema o conflicto cognitivo planteado, los niños tienen una participación en la toma de decisiones de las actividades, investigando o proponiendo soluciones, desarrollando competencias de manera activa, creativa y colaborativa.
- Trabajo en equipo, desarrollo de autonomía, de valores, respeto de normas de convivencia, creación de cuentos, canciones, dramatizaciones, pintar y modelar son algunas de las actividades que realizan los niños.
- El respeto por el desarrollo evolutivo del niño, el progreso de su autonomía y la libertad y autodisciplina en la exploración y su aprendizaje son características de esta pedagogía que promueve a la vez la cooperación espontánea, el deseo de aprender y respeto mutuo.
Actividades que favorecen a desarrollar la capacidad intelectual, atención, concentración; estimulan la habilidad verbal y fomentan las conexiones neuronales.
- Bits de Inteligencia / Lectura y Matemática
- Audiciones Musicales
- Módulo de lengua, con actividades que facilitan la comunicación del pensamiento: poesías, adivinanzas, trabalenguas, rimas.
- Juegos de lenguaje, canciones trabalenguas, cuentos, rimas.
- Rincones de Grafomotricidad
- Creciendo en Valores
- Estimulación a la Lectura
- El niño se relaciona con el mundo a través de sus sentidos y la actividad motriz.
- El desarrollo sensorio-motriz es la base y soporte sobre el cual se asientan el resto de desarrollos mas complejos.
- Desarrollar los sentidos del tacto, olfato, gusto, vista, audición, vestibular y propioceptivo son básicos en el desarrollo sano del ser humano.
- Brindamos experiencias sensoriales mediante el juego y expresión corporal, favoreciendo la autonomía.
- La Disciplina Positiva rige en todas nuestras interrelaciones. Propone una educación amable pero firme al mismo tiempo, ayudando a que los niños se sientan seguros e importantes, brindándoles estrategias para que ellos mismos puedan resolver problemas y tengan una sana y armónica convivencia.
- Profesora especialista en el idioma, con excelente fonética, habilidades y estrategias educativas.
- Clases con juegos, canciones, títeres, cuentos, videos, rimas, etc.
- Todos nuestros niños, desde los 2 años, reciben clases diariemente en una hora pedagógica.
Profesor especializado y con experiencia en el nivel, brinda a los niños, dos veces a la semana, clases de música desarrollando su atención, concentración, memoria visual y auditiva, percepción auditiva, sensibilidad musical y artística.
A partir de los 4 años conocen y aprenden el manejo de un instrumento musical .
- Profesor con gran experiencia acompaña a los niños en su desarrollo motriz.
- El niño percibe su cuerpo y construye su propia identidad, favoreciendo sus habilidades motrices que acompañan el proceso de maduración psicológica, física y emocional a través del juego y movimiento, logrando la integralidad de cuerpo y mente.
- Taller y Conferencia para padres.
- Capacitación del Personal.
- Dinámicas – Juegos en el aula de regulación de emociones.
- Espacio en el aula : «Mis emociones y yo».